lunes, 27 de agosto de 2018

👹👹Specialized Purgatory 👹👹



 

 

 👹👹Specialized Purgatory 👹👹

¿Cómo va?

 

Antes que nada, aclarar que se trata de la versión denominada Purgatory Control 2Bliss Ready, en su medida de 29×2.3”, ya que Specialized fabrica este modelo con diversas especificaciones que difieren entre ellas de forma importante. Así pues, en esta versión, la Specialized Purgatory se convierte en una buena arma para bicis de trail y all mountain, que requieren de un buen taco para poder exprimir todo su potencial, pero también de una carcasa relativamente ligera para poder pedalear con ellas durante horas.
https://solobici.es/prueba-neumaticos-specialized-purgatory/El neumático que nos ocupa equipa la tecnología que Specialized llama Control y que se refiere al hecho de que sus paredes de 60 TPI son más reforzadas que en las versiones S-Works, aunque algo menos que en las Grid, su tecnología antipinchazos. Por otro lado, la denominación 2Bliss hace referencia a que el neumático está preparado para montarse en tubeless, gracias a su capa interna en butyl que la hace más impermeable, aunque para ahorrar peso, no dispone de las características propias del tubeless UST, sino que se basa en el uso (obligatorio) de líquido sellante para evitar pérdidas de aire.
Nos ha encantado su taqueado intermedio, ni demasiado agro ni demasiado racing, un buen punto intermedio para bicis de trail rápidas en las que no necesitas una cubierta excesivamente resistente de casi DH. Con esta deberías tener suficiente para un uso cercano al enduro en terreno no muy técnico. Cuando las cosas se complican, o hay mucha laja, pizarra (o velocidad), mejor saltar a la versión reforzada o cambiar a un neumático con algo más de chicha, como puede ser el propio Butcher de Specialized.

¿Para quién es?

Para propietarios de bicis de trail entre 120 y 160 mm que les guste hacer de todo con la bici. No para un uso limitado a descensos ni solo para hacer rutas largas, sino para disfrutar con una bici con un buen equilibrio entre agarre y rodadura, y con la comodidad extra del tubeless.

¿Qué falta?

Colocado en posición trasera, nos parece un poco más pesado, aunque por ello Specialized suele proponer la combinación de neumáticos más taqueados, como el Purgatory en la rueda delantera, mientras que para la trasera crea versiones específicas como el semislick Slaughter, que también pudimos probar recientemente y nos gustó mucho. Una gran combinación entre las dos gomas para un trail superpolivalente.

Prueba realizada por  SoloBici




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