domingo, 26 de abril de 2015

Platos Q-rings de Rotor

       DESPEJAMOS LAS DUDAS SOBRE ROTOR 

                     PARA LOS MORTALES

BICICLETAS EL FLECHA VILLENA

Voy a explicar las principales dudas que existen sobre los tan famosos y cada vez más de moda platos ovalados de la marca española Rotor.
La principal duda y existencial es si los platos ovalados, QRINGS, sirven para algo y mejoran el rendimiento para los que no podemos hablar de watios, bien por que nuestro presupuesto no da para comprar un medidor de watios o simplemente salimos a disfrutar de la bici y no miramos cuantos watios generamos o ahorramos.
Pues si sirven y bastante los platos de Rotor. Sabemos que eliminan el punto muerto de los platos tradicionales o redondos. Eso a la hora de rodar se traduce en bajar pulsaciones o por ejemplo en una subida podemos ir en un piñón o dos más pequeños sin sufrir más. Lo que hace que a la larga ahorremos energía en la ruta y de ese modo evitemos que la fatiga aparezca antes.
Una pequeña comparativa de la mejora es como si usamos pedales automáticos o no. Nuestra energía es más efectiva en ambos casos.
QRINGS
Otra duda bastante frecuente es si los platos Rotor son compatibles con las bielas habituales que tenemos instaladas en nuestras bicis. Pues si, rotor es compatible con la gran mayoría de bielas existentes en el mercado, Shimano, Campagnolo, Sram, Fsa… Además de tener las suyas propias, los platos Rotor no pierden efectividad en el resto de bielas. Incluso puedes instalar un solo plato. Por ejemplo si tu eres más escalador y quieres probar poco a poco, puedes poner solo el plato pequeño y ver como te va. Lo más seguro es que acabarás poniendo también el plato grande. Lo digo por experiencia. Aquí os dejo el enlace para que podáis comprobar la Guía de las fases de adaptación QRINGS

En la red se habla mucho de las agujetas que te salen los primeros días.
Con los platos ovalados tu pedaleo se vuelve más eficiente porque no existe el punto muerto de los platos tradicionales. En ese punto muerto que hacemos desaparecer, los músculos que trabajan no están acostumbrados a ese trabajo. En un par de salidas deberían desaparecer si es que aparecen. Depende mucho de nuestro tipo de pedalada y tampoco quiere decir si no aparecen, las agujetas, que no estemos en el pedaleo óptimo. Depende de cada persona.
Y finalmente. ¿Los QRINGS de Rotor son más idóneos para mtb o para carretera?
Pues son efectivos en las dos especialidades. En montaña, donde los repechos tienen los porcentajes más grandes nos hacen subir con menos esfuerzo al hacer más efectivo nuestro pedaleo. Y en carretera donde solemos mantener durante mas tiempo un ritmo constante también nos ayudan a poder mantener este ritmo con menos esfuerzo.
ESCRITO POR: ZONA MATXIN

Los Q-Rings pueden aumentar el rendimiento de un ávido ciclista hasta en cuatro segundos por km en un sprint, ¡lo que supone el doble del beneficio de un juego de platos aerodinámicos!
Los atletas profesionales que han elegido rodar con Q-Rings han disipado todas las dudas sobre su desempeño ganando dos grandes Tours, más de 25 carreras de Ironman y más de 20 Campeonatos del Mundo UCI, así como Capeonatos del Mundo de carretera, Mountain Bike y Ciclocross.









¿Por qué los Q-Rings?Los platos ovales Q-Ring dan un empuje a tu rendimiento al modificar la resistencia al pedaleo, según la fuerza y debilidad naturales de las piernas. Hacen un mejor uso de los grupos de músculos más fuertes (aumentando el trabajo positivo) y compensan las zonas más débiles de la pedalada (reduciendo la fuerza negativa).


PEDALEO PERFECTO
Los Q-Rings aprovechan mejor tu esfuerzo
La fuerza relativa de los músculos necesarios durante el pedaleo se muestra en las imágenes de más abajo, así como la rotación producida por las bielas. De estos gráficos se extrae que la resistencia constante que ejercen los platos redondos impide alcanzar una dinámica óptima de pedaleo.
Un plato Q-Ring compensa las variaciones de la rotación y hace un mejor uso de los músculos fuertes para lograr un pedaleo más “redondeado” y suave, como se observa en la comparativa gráfica entre platos redondos y ovales que se encuentra más abajo.
MEJOR RENDIMIENTO
Según un estudio científico
Los datos obtenidos de un estudio independiente(durante una prueba de esfuerzo submaximal seguida de una contrarreloj de 1 km) muestran que los ciclistas aumentaron su potencia (en una media del 6,2%) y su velocidad (en 0.7 km/hora).
¿Qué significa esto para ti? Notarás que los platos ovales Q-Rings incrementan tu resistencia, conseguirás sprints explosivos y hallarás una  tenacidad en las subidas que hasta ahora no tenías. Te podrás mantener dentro del pelotón que otras veces te dejaba atrás. Te convertirás en una versión mejorada de ti mismo. Si compites en Triatlón, verás que se reduce la dificultad del tramo ciclista para estar más fresco en la carrera.