jueves, 11 de junio de 2015

Cuidado con las App para rutas en bici.


BICICLETAS EL FLECHA VILLENA


    

Cuidado con Aplicaciones como estas y otras muchas

   Quien de nosotros no usa habitualmente una de estas aplicaciones para compartir,consultar o llevar un seguimiento de nuestro avances o de otros compañeros.
No hay lugar a dudas que son de lo mas útiles ya que tenemos un diario de nuestro ejercicios con amplios resúmenes de datos e incluso un mapa de la ruta realizada, que tenemos guardado y podemos consultar en cualquier momento.

Pues bien según la policía británica, es el mapa de esta ruta la que usan bandas organizadas para localizar bicicletas de alta gama al poder consultar en el mapa el inicio y fin de dichas rutas y ver si interesa la bici.

Una buena recomendación seria poner  en marcha la aplicación a una distancia prudente ne nuestra casa y pararla de la misma forma, según aconseja la policía, para de esta forma ponérselo un poco mas difícil a los amigos de lo ajeno.

Aunque en mi opinión  si se empeña esta gente ,  pueden usar el propio mapa que ofrecen la aplicaciones para localizar focos habituales de inicio y fin  de rutas como hace el Sports Tracker, y de esta forma  localizar bicis de su interés.

Por lo que no estaría de mas que todos revisemos la configuración de nuestra aplicación para ver de poner las mayores trabas posibles:

  1. No aceptar gente que no conozcamos.
  2. Que nuestras rutas no se compartan con nadie que no este en nuestro circulo.
  3. No enlazar con Facebook y si es así revisar privacidad.


En resumen que todas estas aplicaciones son una autentica pasada y hasta muy recomendables  pero siempre hay gente que les encuentra otras utilidades enfocadas mas a sus intereses.

Una buena opción es incluir nuestra bici en el seguro de casa o sacarle uno para caso de robo.