sábado, 25 de mayo de 2019

5 Consejos para el Mantenimiento de la Horquilla🚲🚴🚵


 

5 Consejos para el Mantenimiento de la Horquilla🚲🚴🚵
 Es importante realizar un correcto mantenimiento de la horquilla de nuestra bicicleta, ya que se trata de uno de los componentes que más agresiones sufre durante nuestras rutas y del que depende, en gran parte, nuestra seguridad. Es necesario revisarla y prestarle unos minutos de atención antes de cada salida. De esta manera no solo nos aseguramos practicar nuestro deporte con total seguridad, también conseguimos alargar la vida útil y el correcto funcionamiento de nuestra horquilla.
1. Mantener nuestra horquilla limpia antes de cada salida. Durante nuestras salidas, gran parte del polvo, suciedad, barro… que levanta nuestra bicicleta a su paso, acaba depositándose en la parte frontal de nuestra bici. Esto hace que se acumule gran cantidad de suciedad en las barras de nuestra horquilla, especialmente en los guardapolvos, elemento que evitan que, esta suciedad, penetre en su interior. Si no realizamos la limpieza periódica de estos elementos, el polvo acumulado penetrará en el interior de las botellas afectando el mecanismo interno (retenes, diales, etc). Es necesario realizar la limpieza de las barras con un trapo humedecido en agua jabonosa, además hay que poner especial atención a la suciedad acumulada en el guardapolvo.Es necesario secar bien las barras.
  • Evita siempre utilizar agua a presión para realizar esta operación, ya que lo único que conseguiremos será introducir agua en el interior de las botellas.
  • Evita utilizar disolventes o productos agresivos.
  • Establece esta operación como rutina antes o después de cada salida.
2. Lubricar las barras de la horquilla. Después de realizar la limpieza de nuestra horquilla, una vez tenemos las barras libres de toda suciedad, procederemos a la lubricación de estas., no está de más aplicar pequeñas cantidades de aceite específico para horquillas.Utilizar aceite especial para esto.


3. Revisión visual i auditiva. Es importante prestar atención a cualquier anomalía que podamos encontrar durante todo el proceso. Cualquier ruido o movimiento anormal de algún componente puede ser síntoma de avería.

4. Presión de aire y ajuste SAG. Revisar  periódicamente  la presión de la horquilla, de esta manera nos aseguramos una correcta configuración y conseguimos sacar todo el potencial a nuestra suspensión delantera. Para esto es necesario un correcto ajuste del SAG, se trata del nivel de hundimiento que tiene nuestra horquilla en el momento que nos encontramos sentados encima de la bicicleta. Este se calcula en reposo, es decir, parados completamente.
5. Revisión anual y cambio de retenes. Es muy importante que anualmente se realice un mantenimiento más a fondo de nuestra horquilla. Esto supone el desmontaje de la horquilla, el cambio de retenes, guardapolvos… y el aceite interno de la horquilla.

 Es aconsejable que esta operación la realice un servicio técnico oficial.
 Textos Basados en BICILINK



🌞🌄🌅SAL, DISFRUTA , DESCONECTA 🌅🌞🌄


 No te lo puedes perder
 
 Infórmate y no te arrepentirás:
bicicletaselflecha@hotmail.com
966 1580 404


Estamos en #Villena, frente a Juzgados.
En #Bicicletas El Flecha nos gusta hacer las cosas bien, y nos gusta hacerlas contigo.
¡¡ TE ESPERAMOS !!


💵💶💳 Disponemos de financiación a tu medida.
💵💶💳


https://www.facebook.com/bicicletaselflecha/