martes, 5 de marzo de 2019

Prueba Specialized Epic Expert EVO -SOLO BICI-

Specialized Epic Expert EVO
Foto SoloBici


Prueba Specialized Epic Expert EVO

TEXTO DE SOLOBICI

Los americanos son los reyes del tuning. Es así, es genético. ¿El gen EVO tal vez? Si te paseas por las llanuras cercanas de Morgan Hill, California, es común ver a los propios trabajadores de Specialized montar con sus Epic tuneadas con componentes más propios de las polivalentes bicis trail que de las obstinadas bicis de XC.
Pues bien, esto es lo que han buscado con la renovada Epic (ya no FSR) Expert EVO. La han vitaminado con algunos componentes para tornarla más polifacética, divertida, segura, confortable y bajadora. 

Componentes distintivos 
A nuestro parecer, después de intensas salidas con le Expert EVO, resulta todo un acierto incorporar una horquilla de 120 mm de recorrido, y más acertado aún incluir la versión 34 de la FOX SC. Una horquilla que, después de ponerla a prueba estos días por las escarpadas y exigentes rutas de la isla de Menorca, podemos asegurar que se trata, en mi modesta opinión, de la mejor horquilla para trail light-maraton XC de la actualidad. Al menos, la mejor que ha pasado por mis manos.

Le sienta como anillo al dedo a la EVO. Nos otorga mucha más solidez estructural. Un plus de aplomo y sensibilidad que no encontramos en las horquillas Brain de la Epic convencional, que nos permite dibujar el terreno con mayor vehemencia y control a partes iguales.
Además, al incorporar una horquilla de 120 mm al cuadro de la Epic, hace que posturalmente sea algo menos exigente, más cómoda.
El lanzamiento de la dirección se aumenta hasta los 68,5º y la distancia entre ejes se agranda levemente. Porque gracias a esos sutiles cambios geométricos, a la mayor distancia entre ejes de la nueva Epic y a su generoso manillar de 750 mm de anchura que la comanda, nos trasmite una sensación de estabilidad muy marcada que se agradece mucho en las bajadas. Nos permite jugar con las inercias de la bici con más control. Es menos nerviosa que la Epic.


Brain
El amortiguador Brain 2.0 merece un aparte. Ya pudimos probarlo hace unos números en la flamante Epic S-Works, también en su presentación por tierras americanas y lo corroboramos en este: el nuevo Brain es mucho más sensible y fácil de ajustar que su predecesor.

Ubicado justo detrás del eje de la rueda trasera, con un depósito más reducido que el original, consigue compensar la menor sensibilidad del basculante por el hecho de eliminar el punto de giro del FSR, pues ahora la válvula de inercia está mucho más cerca del eje de la rueda, el epicentro desde el que se emiten las vibraciones al basculante y, por tanto, la reacción del amortiguador es más inmediata y sensible. 
En la posición más firme del Brain es donde percibimos más cuando la válvula de inercia se abre y se cierra. Especialmente al cerrar notamos un clunc en el amortiguador trasero. Para que os hagáis una idea, es una sensación parecida a la que apreciamos cuando hacemos tope con la suspensión trasera.Este reglaje, el más firme, resulta ideal para los que buscan rendimiento, eficiencia y máxima velocidad, ya que la suspensión solo trabaja cuando percibe un impacto, pero en la EVO creemos que tiene poco sentido.

Nosotros hemos optado por un ajuste algo menos firme, que además de suavizar la transición de la válvula de inercia del Brain nos ayudó a dibujar mejor el terreno abrupto de la isla de Menorca, nuestro privilegiado banco de pruebas para esta ocasión.




¿Para quién es una EVO?
La verdad es que, aunque pueda parecer un concepto muy exclusivo, que lo es, resulta que convierte una bici de exigente XC en una bici mucho más polifacética e ideal para el gran público.
El mismo que disfruta exigiéndose mientras hace kilómetros sin renunciar a la diversión de las bajadas sin perder la cabeza ni necesidad de rodilleras. Es decir, la mayoría de nosotros, los que salimos los domingos con el objetivo principal de pasarlo bien.
Con la EVO conservas toda la estética, solera y tecnología Brain y potencias la comodidad, capacidad y diversión. En un mundo sensato (y algo acaudalado), se venderían más Epic EVO que la Epic convencional. Pero ya se sabe, aquí todos guardamos la esperanza de, aun a los bien llevados cuarenta y tantos, firmar el contrato de nuestra vida por el Factory Team


En #Bicicletas El Flecha nos gusta hacer las cosas bien, y nos gusta hacerlas contigo.
   **¡¡ TE ESPERAMOS !!**😉😉

 No te lo puedes perder
 
 Infórmate y no te arrepentirás:
bicicletaselflecha@hotmail.com
966 1580 404


Estamos en #Villena, frente a Juzgados.
En #Bicicletas El Flecha nos gusta hacer las cosas bien, y nos gusta hacerlas contigo.
¡¡ TE ESPERAMOS !!


💵💶💳 Disponemos de financiación a tu medida.
💵💶💳


https://www.facebook.com/bicicletaselflecha/