![]() |
Foto SoloBici |
Prueba Specialized Epic Expert EVO
TEXTO DE SOLOBICI
Los americanos son los reyes del tuning. Es así, es genético. ¿El gen
EVO tal vez? Si te paseas por las llanuras cercanas de Morgan Hill, California,
es común ver a los propios trabajadores de Specialized montar con sus Epic
tuneadas con componentes más propios de las polivalentes bicis trail que de las
obstinadas bicis de XC.
Pues bien, esto es lo que han buscado con la renovada Epic (ya no FSR)
Expert EVO. La han vitaminado con algunos componentes para tornarla más
polifacética, divertida, segura, confortable y bajadora.
Componentes distintivos
A nuestro
parecer, después de intensas salidas con le Expert EVO, resulta todo un acierto
incorporar una horquilla de 120 mm de recorrido, y más acertado aún
incluir la versión 34 de la FOX SC. Una horquilla que, después de
ponerla a prueba estos días por las escarpadas y exigentes rutas de la isla de
Menorca, podemos asegurar que se trata, en mi modesta opinión, de la mejor
horquilla para trail light-maraton XC de la actualidad. Al menos, la mejor
que ha pasado por mis manos.
Le sienta
como anillo al dedo a la EVO. Nos otorga mucha más solidez estructural.
Un plus de aplomo y sensibilidad que no encontramos en las horquillas Brain de
la Epic convencional, que nos permite dibujar el terreno con mayor
vehemencia y control a partes iguales.
Además, al
incorporar una horquilla de 120 mm al cuadro de la Epic, hace que posturalmente
sea algo menos exigente, más cómoda.
El
lanzamiento de la dirección se aumenta hasta los 68,5º y la distancia
entre ejes se agranda levemente. Porque gracias a esos sutiles cambios
geométricos, a la mayor distancia entre ejes de la nueva Epic y a su generoso
manillar de 750 mm de anchura que la comanda, nos trasmite una sensación de
estabilidad muy marcada que se agradece mucho en las bajadas. Nos permite jugar
con las inercias de la bici con más control. Es menos nerviosa que la Epic.
Brain
El amortiguador
Brain 2.0 merece un aparte. Ya pudimos probarlo hace unos números en la
flamante Epic S-Works, también en su presentación por tierras americanas y lo
corroboramos en este: el nuevo Brain es mucho más sensible y fácil de
ajustar que su predecesor.
Ubicado
justo detrás del eje de la rueda trasera, con un depósito más reducido que el
original, consigue compensar la menor sensibilidad del basculante por el hecho
de eliminar el punto de giro del FSR, pues ahora la válvula de
inercia está mucho más cerca del eje de la rueda, el epicentro desde el
que se emiten las vibraciones al basculante y, por tanto, la reacción del
amortiguador es más inmediata y sensible.
En la
posición más firme del Brain es donde percibimos más cuando la válvula de
inercia se abre y se cierra. Especialmente al cerrar notamos un clunc en el
amortiguador trasero. Para que os hagáis una idea, es una sensación
parecida a la que apreciamos cuando hacemos tope con la suspensión trasera.Este
reglaje, el más firme, resulta ideal para los que buscan rendimiento,
eficiencia y máxima velocidad, ya que la suspensión solo trabaja cuando percibe
un impacto, pero en la EVO creemos que tiene poco sentido.
Nosotros
hemos optado por un ajuste algo menos firme, que además de suavizar la
transición de la válvula de inercia del Brain nos ayudó a dibujar mejor el
terreno abrupto de la isla de Menorca, nuestro privilegiado banco de pruebas
para esta ocasión.
¿Para quién es una EVO?
La verdad es
que, aunque pueda parecer un concepto muy exclusivo, que lo es, resulta que
convierte una bici de exigente XC en una bici mucho más polifacética e ideal
para el gran público.
El mismo que
disfruta exigiéndose mientras hace kilómetros sin renunciar a la diversión de
las bajadas sin perder la cabeza ni necesidad de rodilleras. Es decir, la
mayoría de nosotros, los que salimos los domingos con el objetivo principal
de pasarlo bien.
Con la EVO
conservas toda la estética, solera y tecnología Brain y potencias la comodidad,
capacidad y diversión. En un mundo sensato (y algo acaudalado), se venderían
más Epic EVO que la Epic convencional. Pero ya se sabe, aquí todos guardamos la
esperanza de, aun a los bien llevados cuarenta y tantos, firmar el contrato de
nuestra vida por el Factory Team
En #Bicicletas El Flecha nos gusta hacer las cosas bien, y nos gusta hacerlas contigo.
**¡¡ TE ESPERAMOS !!**😉😉
No te lo puedes perder
Infórmate y no te arrepentirás:
bicicletaselflecha@hotmail.com
966 1580 404
Estamos en #Villena, frente a Juzgados.
bicicletaselflecha@hotmail.com
966 1580 404
Estamos en #Villena, frente a Juzgados.
En #Bicicletas El Flecha nos gusta hacer las cosas bien, y nos gusta hacerlas contigo.
¡¡ TE ESPERAMOS !!
💵💶💳 Disponemos de financiación a tu medida. 💵💶💳
¡¡ TE ESPERAMOS !!
💵💶💳 Disponemos de financiación a tu medida. 💵💶💳