Novedad para Specialized Ohlins RXF 34 Fork
¿QUÉ ES ÖHLINS?
Creo que para la gran mayoria no hace falta explicar quien son Ohlins,ya que llevan muchos años dedicados a la fabricacion de sistemas de amortiguacion,consiguiendo campeonatos desde MotoGP hasta Le Mans o competiciones
off-road.Trabajando con las principales marcas del sector.Su atención al detalle es inigualable, mientras que su
intención de ganar carreras y entregar el mejor producto es lo que
propició la asociación entre Specialized y Öhlins. Mike “Mick” McAndrews
ha estado liderando nuestro desarrollo de suspensiones, y su equipo ha
fortalecido la relación con Öhlins, reconociendo la sinergia que pueda
tener con el sistema FSR y el equipo MTB de Specialized.
De este trabajo conjunto que comenzo con las bicis de descenso de Specialized, nace la horquilla delantera RXF 34.Una horquilla que esta especialmente diseñada para la gama MTB de Specialized,para rueda de 29"y que auna un funcionamiento optimo con un reducido peso.
Estara disponible en varios recorridos 120mm, 140 mm y 160mm . La nueva RXF 34 tiene dos cámaras positivas de aire, y una negativa no necesita la típica pieza que sirve de soporte entra la horquilla y el juego de dirección, los retenes son muy distintos a los que ya conocemos, y que son fabricados exclusivamente por Öhlins.La
horquilla se puede bloquear para las subidas, los ajustes que tieneson
múltiples.
Ademas de contar con el nuevo sistema TTX.
Ademas de contar con el nuevo sistema TTX.
¿QUÉ HACE AL ÖHLINS TTX TAN ESPECIAL?
TTX
es la única tecnología en amortiguadores que realmente ofrece
prestaciones de baja histéresis. Esto se traduce en una calidad de
absorción del amortiguador y una tracción desconocida hasta ahora. Este incremento de rendimiento es considerable y
fácil de apreciar por el corredor, viendo cómo la estabilidad en línea
recta y el paso por curvas mejora considerablemente. El
amortiguador utiliza el sistema patentado por Öhlins de doble tubo,
diseñado para separar la compresión del rebote, y ha sido realizado sólo
para Specialized.
El TTX también usa rodamientos esféricos en el montaje del amortiguador
en la parte delantera para permitir al amortiguador rotar mientras la
bici está bajo una carga lateral, un avance demostrado en la industria
del motocross, mejorando en gran medida la tracción en curvas sobre
terreno irregular.